• Armando Murray

ARTURO REYNA OBTIENE ORO EN LA UNIVERSIADA


Día redondo para los atletas potosinos en la Universiada Nacional 2019 al lograr Arturo Israel Reyna la segunda presea dorada para la UASLP y equipo Nemik, ahora en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.

Bajo un clima de 28 grados centígrados y humedad del 80% en la pista del CEDAR de Campeche, el atleta soledense salió por todo y desde la primera vuelta se colocó en el grupo puntero, para pasados los mil quinientos metros planos, tomar la punta y ya no soltarla, hasta cruzar la meta, sin contratiempos.

Así se adjudicó la presea dorada, que el año pasado se le negó al tener que conformarse con la de plata en la misma prueba allá en Toluca, cuando cerca de la meta hubo una caída de otro corredor, que le hizo perder el oro.

Sin embargo, en esta ocasión con una mejor preparación cruzó la meta con tiempo de 8 minutos 59 segundos 81 centésimas, para quedarse con el sitio de honor, con mucha ventaja.

La plata (segundo lugar) fue para Daniel Reyes de la UA de Ciudad Juárez con 9:03.81 y el bronce (tercer lugar) Jesús Aggi de la UA de Chihuahua con 9:14.94, para completar el podio de triunfadores.

ENTREVISTA A ARTURO REYNA

Agotado pero feliz, el atleta patrocinado por Nemik comentó, "fue una revancha por lo del año pasado que me quedé a tres segundos del oro. Esta vez no deje escapar la oportunidad de quedarme con el primer lugar, me sentí bien y esto es producto de la buena preparación que traía".

Recordó que hace unas semanas participó en los 3 mil metros en los Relevos Mount-Sac en California, EU, donde finalizó cuarto pero hizo un tiempo de 8:55.24, su mejor marca.

"Busque acercarme a mi mejor tiempo pero las condiciones acá en Campeche eran muy adversas, mucha humedad y calor. A pesar de ello se alcanzó el oro, el cual se lo dedicó a mi papá, mamá y hermano, así como a mi novia, a mi entrenador Juan Armando Quintanilla, a José Luis García, Nemik y todas esas personas que me apoyan", agregó.

De sus próximos eventos, participará en la Olimpiada Nacional en los 1500 metros planos y 3 mil metros con obstáculos donde el objetivo es conseguir medalla.

#UNVERSIADA2019 #ATLETISMO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536