• Conexion Radio

CONMEMORACIÓN POR EL 157 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.


Con un acto cívico se conmemoró un Aniversario más de la Batalla de Puebla, la mañana del domingo 5 de mayo en la Plaza Principal de Ciudad Fernández por el 157 aniversario de la gesta heroica en la batalla de Puebla.

Por éste motivo, él C. Presidente Municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortíz al ofrecer su discurso oficial mencionó que aquella célebre batalla en las cercanías de Puebla no representa solo un triunfo ante los franceses, es prueba fehaciente que cuando nos lo proponemos somos capaces de llegar muy lejos.

Al dirigirse a los niños ahí presentes les dijo: “ Cada logro por pequeño que sea nos ayuda alcanzar una vida llena de triunfos y justo es en esta etapa de su vida, cuando tomen las grandes decisiones, mismas que los llevarán por el camino de la victoria y es precisamente entre ustedes quienes el día de mañana tendrán el destino de nuestro municipio y de nuestro estado, a quienes con anticipación les deseo el mejor de los éxitos.

Motivo por el cual ratifico el compromiso como Presidente Municipal para redoblar esfuerzos que beneficien directamente a la niñez y juventud fernandense en donde el reto que enfrentamos ya no sea tan solo defender nuestra patria, sino el luchar contra adversidades como la corrupción, como la falta de apoyos y oportunidades y por qué no decirlo, NO a los gobernantes que vean tan solo el beneficio personal. "Luchar por quien menos tiene y más lo necesita" ES LA BASE FUNDAMENTAL DE TODOS NUESTRO EJES RECTORES, motivo por el cual estámos dando la lucha diaria en contra de la desigualdad, tal y como lo hizo Ignacio Zaragoza hace 157 años; hoy vive en nosotros su espíritu, ese espíritu que caracteriza a los mexicanos de ser mejores cada día, motivo suficiente para que este Honorable Ayuntamiento sea un "Gobierno que Hace Historia”.

En este mismo acto el Profesor Rubén Vitales Cadena subdirector de la Escuela Primaria Zenón Fernández dió a conocer una reseña histórica recordando como en ése entonces Benito Juárez que era el Presidente de la República, decidió que durante dos años dejaría de pagar la deuda económica que tenía con Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Estos países no estuvieron de acuerdo y mandaron su gente a México que se instaló en el puerto de Veracruz. Después México, Estados Unidos e Inglaterra llegaron a un acuerdo, pero Francia no. El 5 de mayo de 1862 el conde Lorencez ataca Puebla pero con los fuertes de Loreto y Guadalupe lograron derrotarlo. Cabe hacer mención que durante este acto solemne también estuvieron presentes la regidora Jesica Guadalupe Méndez Gonzalez, la Sria. Del Honorable Ayuntamiento Lic. Irma Salazar Juárez, Maestra Francisca Gutierrez Briones directora del departamento de educación, Profr. Jesús Guadalupe Cruz supervisor de la zona escolar 030, el Profr. Miguel Angel Rivera Arellano jefe de la URSE, Profr. Alejandro Cruz Barragán coordinador de escuelas Preparatorias. 


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536