• Conexionradio.tv

SE AVECINAN TEMPERATURAS DE 50 GRADOS


Temperaturas de hasta 50 grados centígrados en la Huasteca y de hasta 40 grados en la capital del estado y municipios vecinos, alerto así a la población la Secretaria de Salud del gobierno del estado,Monica Rangel que se pronosticaban.

Se representa un incremento del 9% comparado con 2018 así se dio a conocer por que en las primeras 17 semanas del presente año se habían registrado 33 mil casos de diarrea menciono la funcionaria estatal.

Rangel Rodríguez hizo mención para poder evitar padecimientos y todo lo que se pueda presentar dio algunas recomendaciones entre las cuales fueron el lavado de manos continuo, la conservación adecuada de alimentos, evitar el consumo de alimentos crudos y productos del mar así como también verificar que el agua de garrafón y el hielo tengan la higiene adecuada.

Pero evitar los zancudos menciono también que se vigilara constantemente los depósitos en las comunidades donde se almacena el agua.

En el año anterior no se habían registrado casos como a la fecha que ya llevan 19 de dengue así dijo la titular de la Secretaria de Salud en el estado.

En este temporada puede aumentar el riesgo de virus del zika, enfermedad que produce deficiencias en el desarrollo cerebral, así que es recomendable para las mujeres tener sus precauciones y tengan vigilancia medica en el caso de que este embarazadas.

Deberán acudir de inmediato al medico, cuando presenten estos síntomas, dolor de cabeza, en los huesos o músculos, o bien, fiebre superior a los 38 grados.

Rangel Rodríguez indico que la Secretaria de Salud redoblara esfuerzos para prevenir muertes por deshidratación y otras enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

#GolpeDeCalor #enfermedades #cuidados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536