• Armando Murray

SE REAVIVAN 2 INCENDIOS FORESTALES EN LOS ALREDERORES DE LA CAPITAL POTOSINA


Dos incendios forestales amenazan la zona metropolitana de San Luis Potosí. Las fuertes ráfagas de vientos avivaron el incendio que se mantiene activo desde hace 24 días en la Sierra de San Miguelito en la zona surponiente de la capital potosina y en dónde los combatientes tuvieron que ser retirados del sitio debido a la magnitud del siniestro.

Protección Civil Municipal contrató dos helicópteros para atender la contingencia sin embargo el fuego no cede y a kilómetros de distancia se puede observar la enorme columna de humo del incendio que está consumiendo la Sierra de San Miguelito.

En tanto se registra un nuevo incendio ahora en la zona serrana del municipio conurbado de Cerro de San Pedro en sus límites con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por lo que las Unidades Municipales de Protección Civil se disponen a sofocarlo.

Los incendios se propagan rápidamente debido a que los fuertes vientos alimentan las llamas.

Una amenazante nube de humo negro invadió sectores de la capital de San Luis Potosí generando contaminación.

El fuego consumió todo a su paso, quemó amplios extensiones de la zona serrana ante la preocupación de las autoridades que tuvieron que retirar a los combatientes para evitar desgracias.

En conferencia de prensa, autoridades estatales informaron que también se registra un incendio en San Nicolás Tolentino.

En el caso del incendio en Cerro de San Pedro ya se encuentran trabajando para sofocarlo.

La Unidad Estatal de Protección Civil solicitó a la población que quiera ayudar para sofocar el incendio en la Sierra de San Miguelito no se acerque a las partes altas porque pareciera que está apagado y con los fuertes vientos puede reactivarse de manera fuerte e inusitada.

El comandante Ignacio Benavente reveló que pueden ser hasta seis helicópteros los que ahora trabajen en tareas de extinción, destacó la importancia de que permanezca el interés de la gente en la etapa que vendrá para la reforestación.

En la rueda de prensa estuvieron presentes personal de la SEDENA, CONAFOR, Protección Civil, Policía Estatal y municipal así como el cuerpo de Bomberos.

#incendiosforestales #SanLuisPotosi #SOLEDAD #CERRODESANPEDRO #SIERRADESANMIGUELITO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536