• Conexionradio.tv

PRECAUCIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES


Seguir algunos consejos para poder prevenir estos incendios forestales que se están generando por los fuertes vientes y que el clima se encuentra mas de los normal seco, así que la Unidad Municipal de Protección Civil invita a la población.

Estas son algunas de las recomendaciones que se pueden llevar acabo cuando estén de paseo por los parajes del municipio: no arrojar ningún tipo de materiales inflamables o encendidos, como son las colillas de cigarrillo, tampoco los fósforos en zonas con materiales combustibles.

Se puede causar un incendio como con una cosa minúscula como la chispa al tratar de quemar abusa. No dejar tirados pedazos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier material combustible que puede generar un incendio.

Evitar usar materiales que contengan combustibles para generar una fogata. En dado caso que lo realizaran procurar hacerlo a una distancia considerable de los árboles, pastos y hojarascas. Al momento de ya irse del lugar, deberán apagar la fogata que realizaron con agua y tierra, no dejar cenizas ni brasas que se puedan propagar, hasta que ya no emane mas humo.

En cuanto a la quema de terrenos con fines de desmonte o preparación de la tierra para la siembra, es un proceso muy peligroso. Si cuenta con otros elementos para la preparación de sus predios, evite usar estas quema, de lo contrario contar con el apoyo de personas para una vigilancia total y para poder detectar, denunciar y combatir cualquier connato de incendio.

En la mancha urbana, no acumular basura u otros materiales en predios, como ramas secas, maleza, que pudieran servir como combustible para la generación de incendios. Retirar materiales inflamables guárdelos en zonas protegidas.

Si observa situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denunciarlos, asimismo no prender fuego en los terrenos o lotes baldíos para deshacerse de residuos sólidos urbanos.

Otras medidas de prevención son no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio de zonas con matorrales, no tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

#incendio #Ciudadanos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536