• Armando Murray

SE CUMPLIRA LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA EN SAN LUIS POTOSI


Luego de que se aprobara en más de 17 estados la nueva Reforma Educativa, el sector educativo en el estado aseguró que esta nueva ley traerá beneficios para la educación en México.

En este sentido el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez dijo que esperan mejoras en cuando a la educación con la Reforma Educativa que entrará en vigor el próximo ciclo escolar.

"El proceso está en las legislaturas de los estados. Sigue habiendo cosas importantes en la educación en México, el hecho de que se reconozca la educación inicial en ley es un alcance muy importante y que el estado brinde la educación superior también es un tema de mayor relevancia".

Asimismo, dijo que continuarán mecanismos para la selección de los maestros, mecanismos que también se aplicarán para diagnosticar el estatus que guarda el aprendizaje de los maestros.

Por su parte, la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez indicó que una vez que sea aprobada formalmente se hará un análisis de las obligaciones que este decreto trae "y estamos en la disposición de irnos preparando para poder responder a la nueva reforma".

Señaló que aún no se conocen a detalle las leyes reglamentarias, mismas que precisan el trabajo de los decentes, dónde debe haber capacitación y preparación permanente de los maestros, así como una evaluación diagnóstica para los nuevos maestros.

Por último, ambas fuerzas educativas coincidieron en que están preparados para comenzar a trabajar en el próximo ciclo escolar con este nuevo decreto.

#REFORMAEDUCATIVA #SEGE #SEER

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536