• Armando Murray

VUELTA A DE LA JUVENTUD POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS POTOSI


Se dieron a conocer los pormenores de la Tercera edición de la Vuelta de la Juventud 2019, que se estará realizando del 16 al 19 de mayo, y que por primera ocasión tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí, donde se tiene programadas tres interesantes etapas.

Los detalles del evento se dieron a conocer por Martín Silva, presidente de la Asociación de Ciclismo de San Luis Potosí; acompañado por Jorge Vega, ; Fernando López, en representacion del Consego Deportivo Ciudadano; Francisco Villalobos, coordinador técnico del evento, entre otras personalidades.

Está será la primera edición que se realice en tierras potosinas, ya que en los dos años anteriores el evento se había organizado en Lagos de Moreno, Jalisco, lo que le dará una mayor proyección a esta vuelta.

La tercera Vuelta de la Juventud estará reuniendo a más de 450 cicilsitas procedentes de 20 estados del país, en las categorías Juvenil B y C, así como la Sub 23, lo que será un preámbulo de lo que se estará viendo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La Vuelta de la Juventud contará con tres etapas programas; la primera de ellas se efectuará el viernes 16 de mayo a las 9:00 teniendo como punto de salida la Gloriera del Avión con una prueba de escalada de 2 kilómetros.

El sábado 17 de mayo se estará efectuando la prueba de ruta sobre libramiento Coconal con distancias que van de los 50km a los 120km dependiendo de la categoría; para el domingo 18 se contará con circuito trazado en Parque Logistk donde tendrán que recorrer distancias de 40km a 100 km.

Este jueves se estarán realizando las inscripciones en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo "Plan de San Luis", mismo lugar donde se efectuará la junta técnica.

#VueltadelaJuventud2019 #AsociacióndeCiclismodeSanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536