• Conexionradio.tv

MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN SOLEDAD


Aprobación del Congreso del Estado permite unión entre personas de la misma sexualidad, la califico como positiva Gilberto Hernández Villafuerte.

Reformas de 3 artículos del Código Familiar para dar la oportunidad a la unión de matrimonio entre 2 personas, así descarto la condición que tenia que ser entre hombre y mujer.

Recalco que la reforma ya era necesario desde tiempo atrás ante la evolución que esta tomando la sociedad, así lo menciono Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez (SGS)

"Era un tema muy trillado que lo habían llevado por mucho tiempo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo había aprobado y aquí tarde que temprano se iba a llegar a un acuerdo y ya se aprobó. Obviamente la sociedad va revolucionando y hoy se llega a la declaratoria de que tienen derecho a ser matrimonio. Las leyes cambian, la actualidad cambia, la sociedad cambia y a lo mejor era un clamor que se venía arrastrando hace mucho tiempo", dijo.

El edil soledense asumió que en los próximos enlaces comunitarios se va a poder dar la unión a las personas del mismo sexo.

Ya que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante el mes de febrero de cada año se realizan actos de bodas.

"Si es permitido por la ley ya los podemos hacer. Es positivo, a final de cuentas tenemos buenos resultados. Un alto sector de la sociedad estaba pidiendo esto (...) ahí está", sentenció.

Luego de que en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobara los arreglos que se le hicieron a la ley de la familia de la entidad así aceptando y haciendo de forma legal, los matrimonios de entre las personas del mismo sexo, lo que es el ayuntamiento de Soledad por las siete Oficialías del Registro Civil, da la oportunidad a la celebración de los matrimonios y de la forma gratuita a la que ahora se incorporaran ya las parejas de la misma sexualidad, que claro esta quieran unir sus vidas.

#Matrimonios #Matrimonioigualitario

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536