• Conexionradio.tv

ESTADOS UNIDOS CONCEDE LICENCIA DE 90 DÍAS A HUAWEI DESPUÉS DE SANCIONARLA.


El presidente estadounidense declaro el miércoles pasado una emergencia nacional para al prohibir a las compañías del país usar equipos de telecomunicación fabricadas por empresas que supuestamente intenta espiar a Estados Unidos.

Por lo cual a partir de este lunes la licencia se mantiene hasta el 19 de Agosto de 2019, para poner en orden y sujetarse a las nuevas limitaciones por suponer un peligro para la seguridad nacional.

La licencia también garantiza algunas actividades necesarias para mantener las operaciones de redes existentes y apoyar los servicios móviles, entre ellos la investigación de ciberseguridad crítica para mantener la integridad y confiabilidad de redes operacionales y existentes.

El fundador de HUAWEI, Ren Zhengfei dijo que Estados Unidos subestima a su compañía y que los planes del presidente Donald Trump para bloquear la tecnología 5G no se vera afectada por dichas decisiones.

Huawei está en el punto de mira del presidente estadounidense.

El líder mundial de la tecnología 5G (la quinta generación de tecnología celular), apareció explícitamente citada en una lista negra de Washington.

Por otra parte el grande de la tecnología GOOGLE se confirmo que los equipos actuales seguirán obteniendo actualizaciones de seguridad y acceso a Google Play, la tienda virtual de aplicaciones.

La empresa mencionó: “Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de los Estados Unidos: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno, los servicios como Google Play y de seguridad en Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei actuales. Esto dicho mediante el portal de Twitter.

#Internacional #MediosdeComunicación #Social

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536