• Armando Murray

GIMNASTAS POTOSINAS LISTAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS


Paulinas Campos y Paulina Vargas, quienes representan a San Luis Potosí, finalizaron en las posiciones 6 y 15, respectivamente, en el ranking después del primer clasificatorio de gimnasia para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una preselección de dieciséis gimnastas de diferentes entidades del país, buscan cinco lugares para integrar la selección mexicana que acudirá al cita panamericana a fines de julio y principios de agosto.

Todas ellas estuvieron concentradas del 13 al 17 de mayo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, para tomar parte en el primer control selectivo rumbo a los JP Lima 2019.

Después de ser observadas y evaluadas por la directora técnica de gimnasia artística de la Federación Mexicana de la especialidad, Aída Isabel Morán Moguel, se dio a conocer como quedó el ranking:

1.- Nicolle Castro; 2.- Ahtziri Sandoval; 3.- Alexa Moreno; 4.- Elsa García; 5.- Victoria Mata; 6.- Paulina Campos (SLP); 7.- Daniela Briceño; 8.- Jimena Gutiérrez; 9.- Ana Paula Gutiérrez; 10.- Ana Lago; 11.- Natalia Escalera; 12.- Jimena Moreno; 13.- Paulina Guerra; 14.- Frida Esparza; 15.- Amaranta Torres; 15.- Paulina Vargas (SLP).

“Serán cinco las gimnastas que formarán parte del equipo nacional, ese fue el primer evento selectivo en donde empiezan a clasificarse, el término de la clasificación será en el marco del Campeonato Nacional, el día 3 de junio, en Querétaro, ahí vamos a conocer quiénes serán las atletas que nos van a representar en los Juegos Panamericanos”, precisó Morán Moguel.

Uno de los objetivos es acudir con las cinco gimnastas mexicanas para tomar parte en la prueba por equipos, teniendo como rivales a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que son los mejores de la región.

“Es una prueba fuerte para nosotros los Juegos Panamericanos porque están tres de los mejores cinco equipos del mundo compitiendo, entre esos estaremos trabajando y posicionándonos en las pruebas individuales”.

Y otro objetivo es el Campeonato Mundial de Gimnasia, que se realizará en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre, en el que buscarán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Ahí están enfocadas nuestras esperanzas, nuestro trabajo, creemos que con la calidad de estas gimnastas podemos lograr algo que hace muchos años no se logra, que México tenga un equipo completo en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia”.

#JuegosPanamericanosLima2019 #CentroNacionaldeDesarrollodeTalentosDeporti #SanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536