• Armando Murray

BOSQUES DE XILITLA Y AQUISMON EN PELIGRO DE INCENDIARSE


Se incrementa la alerta entre autoridades municipales que se encuentran monitoreando el incendio forestal en la Sierra Gorda, Querétaro, debido a las ráfagas del viento ahora no sólo representa una amenaza a los bosques de Xilitla, sino también la parte alta de Aquismón, por lo que se ha iniciado la implementación de brechas cortafuego.

A través de las redes sociales la población de las comunidades cercanas al municipio de Landa de Matamoros, perteneciente al estado de Querétaro, han estado solicitando voluntarios para tratar de sofocar el incendio que se encuentra en la zona boscosa de ese lugar y fuera de control.

El incendio se originó en San Juan y para el martes los brigadistas ya se encontraban en el lugar conocido como Los Charcos, en donde ya se encontraban combatiéndolo.

Ante el riesgo inminente de que pueda llegar a Xilitla por las colindancias que se tienen con las comunidades de La Trinidad y de Soledad de Zaragoza, y debido al avance del fuego, personal de PC Municipal a cargo de Miguel Ángel Rodríguez ya iniciaron la implementación de brechas corta fuegos, para detener las llamas y evitar que entre a la entidad potosina.

Este miércoles las rachas de viento avivaron las llamas y a su vez cambiaron ligeramente el rumbo, poniendo en riesgo también la zona alta del municipio de Aquismón.

Se está pidiendo además el apoyo de alimentos y víveres para los brigadistas.

#SierraGorda #Xilitla #LaTrinidad #SoledaddeZaragoza

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536