• Armando Murray

INVITAN A HABITANTES DEL ESTADO A FORMAR PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL


Luego de anunciarse el inicio de la fase de reclutamiento para la Guardia Nacional, en San Luis Potosí ha despertado el interés de hombres y mujeres quienes han acudido a las instalaciones del 40 Batallón de Infantería para registrarse y participar en el proceso de selección, en el que destaca el interés de las mujeres por integrarse a esta nueva fuerza de seguridad,

Por su parte el General de Brigada DEM, Guzmar Angel González Castillo, comandante de la12a. Zona Militar dijo que el Ejército iniciara desde el adiestramiento tal como se contempla en la nueva legislación.

“Se tienen cinco años para ir formando, para ir integrándose la Guardia Nacional y empezar a desempeñarse las actividades operativas, esto es principalmente a partir del adiestramiento y una vez que ya estén aprobadas las leyes -generales y secundarias- que establezcan su operatividad”.

El General Comandante de la 12ª. Zona Militar dijo que con lo que se ha avanzado en cuanto a la estructura organizacional, la Guardia Nacional dio inicio en algunas partes del país, “y se irá adecuando conforme se publique la estructura organizacional, estamos en condiciones de adecuar a la orgánica que lo establece”.

Los requisitos para quienes estén interesados en el proceso de reclutamiento son ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, deben ser solteros y no vivir en concubinato, tener entre 18 y 30 años de edad, estatura mínima hombres 1.63 metros y mujeres 1.55 metros. Así mismo, contar con índice de masa corporal mínimo de 18.5 y máximo de 27.7

Un requisito importante es no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas ni tampoco a alguna corporación policial, deberá acreditarse buena conducta mediante carta de antecedentes no penales o carta de buena conducta, y no presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo con excepción de horadaciones lobulares en el caso de las mujeres.

Cabe mencionar que se aprobaron adecuaciones en cuanto al estado civil de los interesados a quienes se les pide de preferencia estar solteros, sin embargo se aceptara para su ingreso aun si están casados o viven en concubinato.

De igual forma en el caso de la estatura podrán ingresar quienes tengan menor talla siempre y cuando la diferencia sea mínima y su braza sea proporcional a su talla en el caso de los hombres.

En el caso de los tatuajes, se admitirán a interesados que tengan alguno, siempre y cuando éstos no sean visibles cuando se use el uniforme y tengan una dimensión mínima de 10X10cm, que no se trate de imágenes ofensivas o hagan apología del delito. Si el interesado tiene más de un tatuaje, éstos no deberán ser tampoco de una superficie mayor a 10 por ciento de la superficie corporal.

#GuardiaNacional #12aZonaMilitar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536