• Conexionradio.tv

EN AMENAZA EL 25% DE LAS ESPECIES DE LA TIERRA: UANL.


Los cambios climáticos han existido desde el inicio del planeta tierra, sin embargo, los diversos e increíbles daños que ha sufrido el planeta tierra van en aumento de manera brusca afectando al 25 por ciento de las especies.

De acuerdo a un comunicado por parte del investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Roberto Mendoza Alfaro indicó que existen dos conceptos clave para conservar la biodiversidad que son la resiliencia y la prevención. Todo esto se esta perdiendo debido a la fragmentación del hábitat, la sobre explotación (cacería, tala, pesca y comercio ilegal de especies).

Añadió que dicho fenómeno es la transformación de ecosistemas en campos agrícolas y ganaderos, presas, carreteras y zonas urbanas.

Uno de los mayores problemas es la sobre población, el daño a los ecosistemas y el abuso a los animales provocando su extinción.

El efecto invernadero se ha elevado debido a la quema de combustibles fósiles y la deforestación.

Asimismo, la institución subrayó que de acuerdo con las estimaciones de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), para el año 2050 se habrá perdido el 40 por ciento de la biodiversidad de América.

¿Que esperamos para tomar conciencia y revertir los cambios climáticos drásticos?

#Sociales #CambioClimático #MEXICO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536