• Armando Murray

SE CELEBRARA LA TERCER SEMANA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA ADOLESCENTES EN EL ESTADO


Por tercer año consecutivo, del 27 al 31 de Mayo se celebrará la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes en San Luis Potosí”, informó Edgar Omar González Valadez, Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Al precisar que el lema de este año es: “ YOLO!!! Involúcrate. Se tenía que decir y se dijo”, el funcionario estatal indicó que es en las celebración de estas semanas cuando de manera más intensiva se difunden y ejecutan actividades específicas para promover estilos de vida saludables entre la población adolescente de entre los 10 y los 19 años de edad., a través de la promoción, prevención y participación de la población.

“Para realizar esta Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes en los Servicios de Salud coordinamos las intervenciones entre los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios (UEMSTIS por sus siglas), así como algunas instituciones que conforman el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA)”, dijo.

El Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, precisó que las acciones que se desarrollaran a lo largo de esta semana serán de tipo lúdico-reflexivas con el eje principal de la participación de hombres jóvenes en la salud sexual y reproductiva para adolescentes.

“Los 11 Planteles Educativos de los CETIS y los CBTIS, así como los 53 Servicios Amigables pertenecientes a las siete Jurisdicciones Sanitarias del Estado estarán participando con nosotros durante esta semana y de manera conjunta estaremos realizando actividades como: caminatas, pláticas, exposición de carteles, galería de imágenes, talleres, conferencias, promotoria juvenil, stands informativos e interactivos, conversatorios con expertos y adolescentes, debates, cine minutos, sociodramas, rallys interactivos, así como la difusión y promoción a través de diferentes medios de comunicación local y municipal”.

El Responsable Estatal delPr grama de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud, Edgar Omar González Valadez, pidió a los jóvenes potosinos adentrarse más en tenas como el cuidado de la salud a través de la práctica de una sexualidad responsable, e invitó a los adolescentes a que ingresen al link: https://www.gob.mx/salud%7Ccnegsr/articulos/servicios-amigables?idiom= para que conozcan a fondo el programa y ubiquen el Servicio Amigable más cercano a su colonia o comunidad.

#TerceraSemanaNacionaldeSaludSexualyReproduc #UEMSTIS #GEPEA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536