• Conexion Radio

SE REALIZÓ LA CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ESCOLAR EN CIUDAD FERNANDEZ.


Contando con la presencia de la Sria. General del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Fernández en representación del Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz, se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo de Participación Social Escolar. Quien en su intervención inicial mencionó las principales actividades que en materia de educación por parte del municipio se están llevando a cabo como lo es el programa pintemos nuestra escuela, el 14 de mayo se realizó el festejo agradecimiento a los maestros por lo que día con día hacen con los niños. En infraestructura se está trabajando con el coordinador de desarrollo social en lo que a infraestructura se refiere.

En el desarrollo de la reunión se abordó la problemática que existe en los planteles escolares, situaciones tan absurdas como el de un papá que pide ayuda para controlar a un menor de 7 años. En cuanto al comité de Prevención y Seguridad Escolar se siguen dando casos de bulling, por lo que se dan capacitaciones para evitar que se sigan dando situaciones en este sentido ya que por parte del Consejo no se puede cubrir todo.

El reconocer que a veces tenemos 3 hijos, el que tenemos en casa, la manera en que actúa con los amigos y la forma en que se desenvuelve en la escuela.

Niños que en apariencia son tranquilos, pero se ven involucrados en casos muy graves. Se habló de la importancia de que hay que bajar a la realidad, el hecho de que ya hay cristal en las escuelas. Se da la queja de los problemas que se dan en su entorno pero los maestros están atados de manos porque les envían a Derechos Humanos. Por lo que se buscará que a través de este Consejo esta organización respalde la labor de los maestros.

Por su parte la Directora del Departamento de Educación Profra. Francisca Gutiérrez Briones habló acerca de la Promoción de la lectura que se da a través de las bibliotecas, ya que si los alumnos no saben leer no hay un buen rendimiento.

Se llevan a cabo Pláticas con padres de familia, con la psicóloga atendiendo casos y dando temas sobre sexualidad.

En San Luis Potosí pidieron un reporte del plan de trabajo del que ya se tienen fechas con metas a corto mediano y largo plazo para gestionar recursos extraordinarios para la educación ya que es uno de los ejes rectores de la actual administración.

#CiudadFernández #Locales #Educación

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536