• Armando Murray

YA PUEDEN SER ATENDIDOS QUIENES TENGAN SEGURO POPULAR EN EL HOSPITAL CENTRAL


La titular de la SSA, doctora Mónica Rangel, anunció que el nosocomio volverá a brindar la atención a los derechohabientes, aunque aclaró que, luego de la crisis, fue el Estado quien se hizo cargo de los gastos para no afectar a la ciudadanía

A pesar de que el hospital intentó negar la crisis, terminó por reconocerla y anunciar que estaban trabajando

Con esto se asegura la calidad en el servicio que ofrece el hospital para beneficio de los potosinos y de otros estados vecinos afiliados al Seguro Popular

La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que la Dirección de Calidad y Educación en Salud a nivel federal, le hizo entrega de 5 dictámenes de Acreditación y Reacreditación de distintos servicios hospitalarios del Hospital Central, con lo que se certifica la calidad en el servicio del nosocomio, avalado por esa instancia federal en calidad.

Dio a conocer que con estos procesos se asegura la población beneficiara al Seguro Popular pueda contar con todos los servicios de cobertura dentro de sus reglas de operación.

“Lo hemos dicho, vamos caminando en el tema de un nuevo Hospital, con el que vamos a iniciar actividades en diciembre de este año, y a la par teníamos que asegurar la calidad del servicio que ofrecemos, para eso sirve que el Hospital se acredite y re-acredite en sus servicios médicos, asegurar calidad en nuestros beneficiarios y ser sujetos de los recursos federales del seguro popular”, agregó la funcionaria de salud.

Informó que estos 5 documentos los comprometen como institución a responder a las nuevas necesidad del sistema de salud y estar preparados a lo que lo que será el Instituto de Salud Pública.

Mónica Liliana Rangel refirió que los documentos que recibió fueron:

Dictamen de Acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Dictamen de Acreditación de Alta Especialidad de Cáncer de Mama del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.

Dictamen de Reacreditación al servicio de Alta Especialidad de Tumor Maligno de Ovario Epitelial del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.

Dictamen de Reacreditación al servicio de Alta Especialidad de Hepatitis tipo C del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.

Dictamen de Reacreditación al servicio de alta especialidad de Tumor Maligno del Ovario Germinal del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.

#MónicaRange #SecretariadeSaludenelestado #HDOCTORIGNACIOMORONESPRIETO #HOSPITALCENTRAL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536