• Conexionradio.tv

Incendio en Sierra Gorda se acerca a SLP


Hasta el momento, autoridades de Querétaro reportan un 70% de control sobre el incendio y una estimación de sofocarlo en cuatro días.
Aunque en la entidad potosina ya no hay incendios activos, el siniestro que afecta la Sierra Gorda en Querétaro avanza hacia los límites con San Luis Potosí.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio en Laguna de Santo Domingo, municipio de San Nicolás Tolentino, ya se encuentra completamente liquidado, por lo que no hay incendios activos en territorio potosino.

Sin embargo se mantiene el monitoreo del siniestro que afecta la Sierra Gorda en el estado de Querétaro, debido a su cercanía con los límites de San Luis Potosí y la posibilidad de que afecte a los municipios de Xilitla y Aquismón.

Este lunes la Conafor informó que el incendio en la Sierra Gorda se encontraba a 7 kilómetros de los límites con San Luis Potosí, sin embargo el reporte de este martes señala que la distancia se ha acortado a 6 kilómetros. Hace cuatro días se encontraba a 8.5 kilómetros de distancia, por lo que poco a poco avanza hacia territorio potosino.

Hasta el momento, autoridades de Querétaro reportan un 70% de control sobre el incendio y una estimación de sofocarlo en cuatro días más, aunque la Conafor reportó un control más conservador, con un 65%.

Los incendios forestales en la entidad potosina han consumido más de 21 mil hectáreas, por lo que la Conafor reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo, ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios, pues el estiaje ha generado material combustible, que sumado a las condiciones climáticas pueden llevar a que el fuego se salga de control.

#SANLUISPOTOSI #QUERETARO #incendiosforestales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536