• Conexionradio.tv

INICIA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD SEXUAL PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES.


Se dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual para Jóvenes y Adolescentes a partir del día 27 al 31 de mayo, se llevan a cabo distintas actividades con el objetivo de difundir y promocionar los estilos de vida saludables dirigidos a la población de entre 10 a 19 años, sensibilizando, previniendo y llevando a cabo la participación activa.

El responsable estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud de Gobierno del estado Edgar Omar González Valadez, informó que este año el lema es “¡YOLO! Involúcrate. Se tenía que decir y se dijo”.

Tomaron parte de este proyecto los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios (UEMSTIS), así como algunas instituciones que conforman el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

A través de los denominados Servicios Amigables, los jóvenes pueden recibir información para prevenir embarazos no deseados, evitar contraer infecciones de trasmisión sexual y hasta aprender a utilizar un método anticonceptivo.

Finalmente, el Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud, Edgar Omar González Valadez, hizo un llamado a las y los jóvenes potosinos a adentrarse más en temas como el cuidado de la salud a través de la práctica de una sexualidad responsable.

Se invitó a los adolescentes a que ingresen al siguiente link:

https://www.gob.mx/salud%7Ccnegsr/articulos/servicios-amigables?idiom

Con la finalidad de que conozcan a fondo el programa y ubiquen el Servicio Amigable más cercano a su colonia o comunidad.

#Estatal #GobiernoEstatal #SANLUISPOTOSI

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536