• Conexionradio.tv

TROMBA EN MATEHUALA DEJA UN TOTAL DE 300 VEHÍCULOS Y 50 NEGOCIOS AFECTADOS.


De acuerdo a la oficina de la Comisión Nacional del Agua, ayer desde las 19:00 horas se registró una precipitación de 160 milímetros de lluvia y granizo. El promedio de lluvia para mayo es de 60 milímetros, según la CNA.

Esto generó una repentina bajada de agua por las calles del centro de la ciudad, en las que el agua subió hasta un metro, según testigos, cuya corriente arrastró decenas de vehículos, que amontonó en varios puntos de la localidad. El gobierno estatal calculó que serían 300 las unidades afectadas, de las cuales 150 serían pérdida total.

La mañana de este viernes, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezará la reunión de Protección Civil para coordinar las acciones con autoridades de los tres niveles para implementar las acciones operativas.

No se registraron muertes derivadas de este fenómeno y solo se atendieron a 5 personas que resultaron con lesiones leves, además durante el trascurso de la noche fueron retirados todos los vehículos que fueron arrastrados por la corriente y quedaron obstruyendo las calles.

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la Ciudad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se restringió el tránsito de la carretera 57, que fue desviado al libramiento periférico.

#MATEHUALA #ESTADO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536