• Armando Murray

ESTADO DE SLP INICIARA LA SEMANA CON LLUVIAS


Para este inicio de semana, el pronosticó general que realiza diariamente el Servicio Meteorológico Nacional señala que prevalecerá un cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ademas de las tormentas, seguirá un ambiente caluroso en el estado aunque las temperaturas máximas no superarán los 35 grados centígrados. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h en la mayor parte del territorio potosino.

La ciudad de San Luis Potosí, así como la zona metropolitana y Centro del Estado, tendrá un cielo medio nublado durante casi todo este lunes y el pronóstico indica que habrá algunas lluvias en las serranías de la región. El calor estará un poco más moderado con una temperatura máxima de 29 grados centígrados por la tarde y una mínima de 14 durante las primeras horas del día.

Aunque las lluvias en la zona Huasteca han ayudado a que el calor de un poco menos intenso, durante el fin de semana se alcanzó una temperatura superior a los 38 grados centígrados en el municipio de Matlapa, el más elevado del Estado y de los más altos del país. El día de hoy el mercurio alcanzará los 34 grados centígrados, con una mínima de 23 grados en la zona; sin embargo, continuarán las tormentas fuertes en las serranías a partir de la tarde y prevalecerá un cielo nuboso en la región.

Protección Civil y diversas dependencias del Gobierno del Estado siguen pendientes ante cualquier contingencia como la ocurrida el pasado jueves en Matehuala, por eso hoy se mantienen al tanto de las tormentas pronosticadas para el Altiplano potosino, las cuales traerán gran acumulación de nubes, lluvias puntuales y relámpagos. Aunque podría haber caída de granizo, la temperatura máxima en la zona será de 32 grados Celsius, mientras que la más baja será de 17 grados, esto principalmente en Matehuala, Cedral y Vanegas.

Finalmente, en la zona Media, el calor ha estado un poco más moderado en comparación con días anteriores donde se registraban hasta 45 grados de temperatura. Para este lunes, el mercurio en Rioverde, San Nicolás Tolentino y Cerritos llegará a los 31 grados Celsius como registro máximo, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados. Además, está previsto que en los municipios colindantes con la Huasteca, principalmente, haya tormentas puntuales fuertes a partir de la tarde.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536