• Alma Rosa Maldonado

REGISTRO CIVIL DE SLP YA PERMITE REALIZAR EL TRÁMITE DE CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO.


Se llevo acabo una reforma al su Reglamento interno por parte de la Dirección del Registro Civil del estado, para que las personas que gusten realizar el trámite de cambio de identidad de género puedan hacerlo sin mayores complicaciones.

Según informó su titular Lucía Lastras Martínez, asta el momento se han recibido al rededor de 32 solicitudes.

La funcionaria estatal explicó que anteriormente, quienes quisieran realizar dicha acción debían realizar el trámite en la Ciudad de México, y las autoridades solicitaban autorización al Registro Civil de San Luis Potosí, se procedía a la reserva del acta primaria.

Pero ahora ya se podrá realizar dicho trámite directamente en las oficinas en San Luis Potosí, Después, cada persona deberá realizar los trámites correspondientes para actualizar sus documentos como certificados de estudios, pasaporte, licencia, entre otros, en la institución indicada.

Hablo sobre como desde el inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, comenzó a realizarse el procedimiento, con acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, por lo que la reforma del Reglamento Interno no necesito ser enviado al Congreso del Estado.

#LGBTTTI #SANLUISPOTOSI #Genero

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536