• Conexionradio.tv

Ebrard y Delgado desmienten a Trump: niegan que haya otro acuerdo con EU, que no se haya dado a cono


El canciller dijo que "no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer"

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon rechazó que en el acuerdo firmado en Washington con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, México haya firmado compromisos de tipo comercial que no se hayan dado a conocer públicamente.

“Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, aclaró, luego de los mensajes que el mandatario estadounidense, Donald Trump, subió a su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero ser muy claro, no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la rueda de prensa realizada en Palacio Nacional, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó los motivos que, a su juicio, tuvo el mandatario estadounidense para escribir ese tuit:

“Nosotros dijimos en la mesa (de negociación): El impacto de la tarifa es de 5 por ciento. Esto lo presentamos oficialmente, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) sería de 1.12 puntos este año. Las exportaciones caerían en 3.7 y 22.1 por ciento, pero igualmente las importaciones”.

Ebrard recordó que una de las importaciones mexicanas más importantes al vecino país del norte son, precisamente, los granos, por lo que “en el momento que no se aplican las tarifas (arancelarias), esto es al 5, si te vas al 10, bueno, tienes un impacto todavía mucho mayor.”

“Entonces, al momento de no aplicarse las tarifas, me supongo yo que él, (Trump), está calculando que va a ser un impulso un poco mayor al crecimiento económico y que eso también va a aumentar nuestras importaciones de granos”, abundó.

Añadió que México no tiene un acuerdo específico con Estados Unidos sobre este tipo de productos.

#MEXICO #NACIONAL #Trump

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536