• Armando Murray

PRESENTAN INICIATIVA EN EL CONGRESO DEL ESTADO PARA QUE PERSONAS SOLTERAS Y PERSONAS DE DISTINTA ORI


El diputado local del Partido Conciencia Popular (PCP) Óscar Vera Fábregat se mostró respetuoso de esta postura de la iglesia sobre las iniciativas para evitar la discriminación que presentó este día en el Pleno del Congreso del Estado, aunque consideró que no necesariamente debe estar formado un matrimonio para adoptar a un menor, ya que argumentó que la ley señala que una persona soltera pude tener este derecho.

Esto, después de que el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró que el o la menor de edad tienen derecho a crecer con la figura de un padre y a una madre.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el representante del PCP presentó una iniciativa que propone permitir que las personas sin distinción de tipo de familia, orientación sexual o el estado civil puedan adoptar.

Ya el código dice que puede adoptar una mujer soltera, un hombre,eso no está a discusión, puede adoptar una persona o la pareja, no necesitan estar casados, nada más que para eso le estoy agregando porque generó mucha polémica los matrimonios con personas del mismo sexo; tienen que presentar el examen psicológico como se hace en otros paises para ver si son aptos, estamos hablando de aptitud dijo.

Agregó, la ley ya señala este derecho, puede ser un hombre o una mujer, ¿por qué le va a quitar el derecho a la adopción a una persona que está soltera?, sea hombre o mujer, sea uno o dos pueden adoptar.

El congresista insistió que la ley permite esta acción, por lo que explicó que a través de la iniciativa, adiciona el requisito de realizar un examen psicológico para determinar si la persona es apta para adoptar.

#PartidoConcienciaPopular #PlenodelCongresodelEstado

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536