• Alondra Chávez

Michael Jackson en su 10 aniversario luctuoso


Los herederos de Michael Jackson rindieron homenaje a su arte y bondad, mientras los admiradores se preparaban para reunirse a celebrar su legado en el 10 aniversario de la muerte del Rey del Pop.

Los albaceas John Branca y John McClain, ambas importantes figuras en la carrera de Jackson cuando éste estaba vivo, convirtieron sus profundas deudas en ganancias de más de 1 millon 300 mil dólares a través de varios proyectos relacionados con Jackson la última década, como la película This Is It, un par de espectáculos de Cirque du Soleil y la venta de activos de Jackson que incluían el catálogo musical de The Beatles. Jackson le dejó todo a su madre, sus hijos y fundaciones benéficas en su testamento.

El padre del cantante, Joe, murió el año pasado y está enterrado en el mismo cementerio que su hijo, pero la madre de Michael, de 89 años; sus cinco hermanos, tres hermanas y tres hijos siguen con vida 10 años más tarde. La muerte de Jackson fue un gran fenómeno cultural que desató un aluvión de afecto público, revivió sus canciones y borró en gran medida la mancha que subsistió tras su juicio penal, pese a su absolución. Fue uno de los primeros ejemplos de los duelos en masa en redes sociales que pronto se volverían comunes, y el público alrededor del mundo vio tanto por televisión como en internet su servicio memorial público el 27 de julio del 2009, con conmovedores homenajes de miembros de su familia que incluyeron a su hija Paris así como actuaciones de Stevie Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536