• Armando Murray

ESTEBAN MOCTEZUMA ESTARÁ MAÑANA EN SAN LUIS POTOSI


Será el día de mañana, jueves 27 de junio, cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, Esteban Moctezuma Barragán, visite la capital potosina para desarrollar una serie de actividades que, hasta el momento, no se han dado a conocer en su totalidad pero que, sin embargo, podrían estarse llevando a cabo en compañía de estudiantes universitarios y con el gremio docente, con quien hablaría de los pormenores de la nueva Reforma Educativa.

De acuerdo con diversas versiones, el funcionario federal visitará San Luis Potosí para atender diversos temas de su agenda. Extraoficialmente se maneja que sostendrá un encuentro con jóvenes estudiantes de varias universidades y en un evento independiente se estaría encontrando con los docentes potosinos. Hasta el momento, ambos sucesos no han sido confirmados y por parte de Gobierno del Estado, de la SEGE y de la representación Federal en la entidad no ha habido pronunciamiento al respecto.

La visita de Moctezuma Barragán enciende los focos de todos los colores pues el secretario de Educación sigue siendo uno de los perfiles más fuertes para contender por la gubernatura en 2021 por lo que, a decir de muchos, su visita será la primera de muchas que se estarán efectuando en los próximos meses como parte de una presunta precampaña.

La última vez que el secretario estuvo en tierras potosinas fue para encabezar los foros de trabajo previos a la Reforma Educativa, en aquel entonces salió bien librado ante la incertidumbre y la amenaza de posibles boicots, tal como había ocurrido en otros estados. Se espera que en breve se den a conocer los pormenores de esta visita así como los anuncios, temas y reuniones que estará sosteniendo.

#SecretaríadeEducaciónPública #EstebanMoctezumaBarragán #SanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536