• Armando Murray

EN VACACIONES AUMENTA UN 15% ACCIDENTES EN CASA


Las vacaciones pueden ser peligrosas para los menores que se quedan en casa sin ningún tipo de vigilancia, advirtió la Jefa de Pediatra del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flor de Jesús Ángeles, al señalar que en esta temporada llegan niños con quemaduras, fracturas o intoxicados.

En entrevista para ABC Radio, comentó que no por estar en casa, en lo que puede ser un lugar seguro, significa que los accidentes no puedan ocurrir, desde las caídas, descargas eléctricas y la ingesta de sustancias tóxicas, son algunos de los incidentes recurrentes.

Añadió que los padres de familia deben de estar atentos para evitar este tipo de emergencias, algunas de las cuales pueden costar la vida o tener secuelas dolorosas por largo tiempo.

Destacó que el lugar más peligroso para los niños en casa es la cocina y otro es tener depósitos con agua, “una cubeta con apenas 15 centímetros de agua es suficiente para que un niño fallezca de asfixia por inmersión o ahogamiento”, señaló.

La también traumatóloga pediatra, precisó que el niño es inquieto por naturaleza, por lo que el descuido de los integrantes de la familia que olvidan objetos peligrosos o los dejan al alcance de los infantes, es fundamental para que ocurran los accidentes domésticos, por lo que exhortó a no dejar a los menores solos y, no dejar o alejar de éstos, todo lo que representan un alto riesgo de accidentes.

#VACACIONES #HOSPITALGENERALDEZONANo1

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536