• Armando Murray

LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS HARÁ MARCHA A FAVOR DE LGBTTTI EN SAN LUIS POTOSÍ EL DÍA SÁB


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que el próximo sábado se llevará a cabo por octava ocasión consecutiva, la Marcha del Orgullo LGBTTTI en San Luis Potosí, del parque de Morales a la plaza de Los Fundadores.

Tendrá una duración de tres horas, habrá un evento cultural y una feria informativa, con el lema “Por un San Luis libre de homo, lesbi, bi y transfobia, con leyes incluyentes para la diversidad”; se espera una amplia participación para exigir el respeto y reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

En esta ocasión y al igual que el año pasado se sale a las calles con el fin de concientizar a la población sobre el respeto hacia la diversidad, exigir justicia por los crímenes de odio que siguen cobrando las vidas de cientos de personas en el país y condenar los discursos de odio que utilizan la fe y las creencias religiosas para justificar y promover un clima de violencia hacia las personas LGBTTTI, lo que atenta contra la dignidad, la integridad física y emocional de la comunidad, dijeron los organizadores.

Esta Octava Marcha tendrá como madrinas de honor a la cantante potosina Erika Alcocer, Ganadora de la Segunda Generación de La Academia y a su hija Majo Alcocer, finalista de La Voz México.

En la organización de la marcha participan Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A.C., Ánimos Novandi A.C., Red Diversificadores Sociales A.C. y Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad AC, contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

#LGBTTTI #LosFundadores #CEDH #SanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536