• Armando Murray

REANUDARAN OBRAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE RIOVERDE Y VILLA DE RAMOS


Luego de solventar distintos procesos en su contra, las empresas que construían los hospitales de Villa de Ramos y Rioverde podrán restablecer operaciones para concluirlos.

Así lo dio a conocer el titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, quien argumentó no conocer las cantidades necesarias para que, ambas infraestructuras hospitalarias, queden terminadas al 100 por ciento.

El funcionario estatal recordó que las empresas encargadas de desarrollar los hospitales de Villa de Ramos, así como el de Rioverde, fueron investigadas por la dependencia a su cargo, ante la evidencia de irregularidades en el proceso de construcción.

En ambos casos, indicó, ya fueron desahogados los procesos, por lo que con tal resolución podrán reanudarán la construcción de ambos nosocomios en próximas semanas.

Detalló que el que está ubicado en la localidad de Los Salazares, en el Altiplano potosino, no representó daño al erario público, “lo que sí demandó fue rescindir el contrato, con esta resolución tendrá que ser repuesto el proceso para concluir la obra”.

El titular de la Contraloría General del Estado aclaró que a pesar de que la empresa contratista continuará con la obra, lo hace bajo nuevos lineamientos, sin menoscabo de la sanción que recibió.

Finalmente Rosillo Iglesias advirtió que para el caso del hospital de Rioverde, “también se reanudan las obras, aunque no se concluye con ellas porque el proyecto está considerado a varias etapas”.

#RIOVERDE #VILLADERAMOS #SANLUISPOTOSI

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536