• Armando Murray

ALUMNAS DEL CONALEP EN SLP OBTIENEN PRIMER LUGAR EN COMPETENCIA DE ROBOTICA


Alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica Plantel “Ing. Manuel Moreno Torres” ubicado en la zona industrial de San Luis Potosí, obtuvieron el primer lugar en la categoría “Muestra tu Robot” en el concurso de robótica desarrollado en Cancún, Quintana Roo y ganaron pase directo al evento CAPITAL ROBOT IA que habrá de desarrollarse en el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La competencia organizada por la Dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica celebró su primera edición con la participación de 24 equipos representativos de igual número de estados de la República Mexicana, en las categorías de SUMOBOT, FIRE FIGTHING, y “Muestra Tu Robot”.

El Robot Sumobot Athena, diseñado, construido, programado y desarrollado por las alumnas Itati Fabiola Zepeda Madrid y Ana María Galaviz Almendárez de la carrera de productividad industrial del cuarto semestre, del CONALEP Plantel “Ing. Manuel Moreno Torres”, fue galardonado con el primer lugar en el reto “Muestra Tu Robot” por ser el de mejor funcionamiento y tecnología.

Las alumnas creadoras de 'Athena', se manifestaron satisfechas con el resultado obtenido y agradecieron a sus asesores, maestros y directivos la oportunidad de participar en este concurso nacional, lo que les impone un nuevo reto en el evento CAPITAL ROBOT IA, pues los procesos creativos y de innovación son fundamentales en la preparación de los jóvenes CONALEP.

Por su parte Mario García Valdez, Director General de Conalep San Luis Potosí, felicitó a las alumnas por su esfuerzo y dedicación que se traduce en éxitos y logros para el CONALEP en el estado, y de igual manera refrenda su compromiso de apoyo en las acciones y programas que desarrollen y fortalezcan la innovación y la creatividad de nuestros jóvenes potosinos.

#CONALEP #SANLUISPOTOSI #EDUCACIONTECNICAPROFESIONAL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536