• Armando Murray

PREOCUPANTE QUE LOS RIOVERDENSES NO LEAN LOS SEÑALAMIENTOS VIALES.


Aunque se han logrado grandes avances en cuanto al respeto de la Ley de Vialidad, es necesario continuar con la labor de concientización para que la población analice y obedezca los señalamientos viales.

Constantes y cuantiosas son las multas que aplica el departamento tránsito Municipal a personas que violan o hacen caso omiso a la señalética vial.

Conductores de automóviles y motocicletas que se estacionan fuera en franjas amarillas que delimitan el área de aparcado, detienen sus vehículos y realizan estacionamiento en doble fila, conducen en estado de ebriedad (principalmente ocurre durante los fines de semana), no respetan los cajones reservados para las personas con discapacidad, y otras faltas más, forman parte del alto y preocupante porcentaje de la población que carece de cultura vial.

Esta mañana en el pleno de la plaza principal y en un tramo menor a 100 metros la población pudo ser testigo de cómo dos oficiales de tránsito realizaban su trabajo por lo que ellos comentan, son las infracciones más comunes en la zona centro; Estacionarse en lugar prohibido y fuera del área de estacionamiento. Encabezando la lista de tipos de vehículos infractores las motocicletas.

“Ser oficial de Vialidad, aunque se ve fácil, no lo es”, señala uno de los elementos activos de la ciudad, quien desde hace 14 años se dedica a la labor de orientar a los automovilistas

Pocas personas reconocen que el oficial de vialidad es una parte fundamental para que la ciudad funcione mejor.

“Siempre se nos conoce como los malos de la película”, añade el oficial mientras se rascaba la cabeza para explicar la importancia de su labor, “pero pocas veces se nos valora como elementos policíacos”.

Considera que uno de los principales retos con los que lucha todos los días es la conciencia de la población, que afirma es casi nula, ya que la mayor parte de las infracciones que realizan al día es por no respetar los espacios prohibidos.

“Para la gente es más fácil estacionarse justo en frente del lugar al que van –aunque sea un lugar prohibido o sobrepase los límites establecidos por el mismo departamento – y reconocer que tienen la culpa; hay ocasiones que a pesar de los exhortos que hacemos, la gente prefiere ignorarnos”.

Se sigue exhortando a la población a respetar los límites de estacionamiento, así como estar al pendiente de la señalética colocada en los lugares donde aparquen sus vehículos para evitar pasar un mal rato y ser acreedor a una de las múltiples multas que realiza el departamento de transito de Rioverde a lo largo del día.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536