• Conexionradio.tv

EL GOBIERNO   MUNICIPAL IMPLEMENTARÁ PROYECTO DE  PREVENCIÓN  Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA


Como parte del interés del gobierno municipal para implementar acciones que permitan atender y disminuir la incidencia de violencia familiar y en especial las agresiones de que son víctimas las mujeres; se habrá de llevar a cabo el proyecto denominado “Mecanismo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en el Municipio de Rioverde”.

Lo anterior fue dado a conocer este día, por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Ma. Hortencia Loredo Torres, quien informó que para ello el Ayuntamiento de Rioverde fue beneficiado con un recurso federal por la cantidad de 200 mil pesos, mismo que se obtuvo después de participar por un espacio de 6 meses, en reglas de operación emitidas por el Instituto Nacional de las Mujeres para la convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Transversalización de la Perspectiva de Género 2019, en su modalidad II.

Señaló que el objetivo es el de promover la participación interinstitucional y de la ciudadanía en la importancia de generar acciones que permitan la transversalización de la perspectiva de género en programas y proyectos de la comunidad, a través del fortalecimiento de equipos de trabajo que sean capaces de elaborar, consensar, enriquecer una agenda de desarrollo municipal, que incida en la política local, así como un programa municipal para la igualdad entre mujeres y hombres De igual manera se estará fortaleciendo a la Instancia Municipal de la Mujer a través de talleres, conferencias, asesorías especializadas, que promuevan la igualdad de oportunidades, no discriminación y prevención de la violencia.

El proyecto se llevará a cabo durante los meses de Julio a Noviembre del presente año, beneficiando a los servidores públicos, funcionarios y ciudadanía en general.

Las acciones que se llevarán a cabo pretenden promover la incorporación de la perspectiva de género en

los instrumentos de planeación, acciones gubernamentales para implementar la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el municipio, mediante el fortalecimiento institucional.

#Locales #Rioverde #GobiernoMunicipal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536