• Armando Murray

LA UNIÓN GANADERA REGIONAL RECIBIRÁ APOYO DEL GOBIERNO POR LA CANÍCULA


El sector ganadero de San Luis Potosí afiliado a la Unión Ganadera Regional (UGR), recibirá del gobierno del Estado, alrededor de siete millones de pesos para paliar los efectos de la canícula.

Así lo dio a conocer el dirigente de la UGR, Helios Serrato quien dijo que la canícula trae como consecuencia para el sector altas temperaturas, sequía y por consiguiente falta de forraje para los animales.

Para evitar muerte de ganado, se actúa en dos frentes, por un lado en materia preventiva con la ejecución de obras para captación y almacenamiento de agua, y por otro lado, en la elaboración de suplemento alimenticio, en lo que ocuparan el recuso proporcionado por el gobierno del Estado.

“Si, la canícula es un periodo generalmente seco que se resiente en el campo, para ello nos hemos preparado de dos maneras, una preventiva en conjunto con gobierno del Estado año con año hemos hecho obra e infraestructura hidráulica en el campo, se trata de bordos y ollas de abrevadero”.

Para esto, explico se hacen convenios, “gobierno pone una parte de recursos, nosotros como productores otra y la Unión Ganadera pone la maquinaria, ahorita estamos por arrancar el ejercicio 2019”.

La otra parte sin precedentes en otros gobiernos, es el apoyo con siete millones de pesos, con lo que elaboramos un núcleo proteico que se distribuye en 38 municipios, del que ya se han distribuido alrededor de 900 toneladas a precio subsidiado.

#SanLuisPotosí #UniónGanaderaRegional #canícula

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536