• ARMANDO MURRAY

AQUISMON ESTA DE FIESTA ES EL LUGAR NUMERO 1 DE PUEBLOS MAGICOS EN MEXICO


En una encuesta realizada a más de 278 mil personas en la cuenta @PueblosMágicosMex, el municipio de Aquismón fue seleccionado como el primer lugar de los 121 Pueblos Mágicos que existen en todo el país; informó la Secretaría de Turismo y Cultura de Aquismón a través de su perfil en Facebook.

El municipio es reconocido por sus impresionantes parajes, los cuales brindan turismo de aventura, tales como: el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul, Puente de Dios, el Sótano de las Huahuas, las Cuevas Perdidas de Mantetzulel, la Cueva del Agua, entre otros. El agua azul turquesa, paisajes de paredes rocosas y jardines colgantes son sólo algunas de las principales riquezas naturales que posee este lugar.

Como se recordará, Aquismón recibió su nombramiento como Pueblo Mágico el pasado mes de octubre de 2018, dentro del marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos. Actualmente San Luis Potosí ya cuenta con tres municipios que tienen este nombramiento: Aquismón, Xilitla y Real de Catorce, los cuales también se ubicaron en una buena posición dentro de la encuesta.

Según el ranking el segundo lugar fue ocupado por el municipio de Bacalar en Quintana Roo, y el tercer puesto lo obtuvo el municipio de Xilitla en San Luis Potosí, el cual se destaca por contar con el Jardín Surrealista "Edward James" y el Museo de Leonora Carrington.

En cuanto al municipio de Real de Catorce éste alcanzó el séptimo lugar en la encuesta, donde fue reconocido por ser un pueblo en medio del desierto y donde pareciera que todo cobra vida por arte de magia.

Cabe señalar que durante el 2018 los tres municipios que encabezaron esta encuesta de Pueblos Mágicos fueron Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, todos pertenecientes al estado de Quintana Roo.

#SecretaríadeTurismoyCulturadeAquismón #SótanodelasGolondrinas #CascadadeTamul #PuentedeDios #SótanodelasHuahuas

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536