• Conexionradio.tv

BLANCO FÁCIL DEL CRIMEN ORGANIZADO LOS MIGRANTES QUE VAN DE PASO POR SAN LUIS POTOSÍ.


El diputado Edgardo Hernández remarcó que la entidad potosina podría representar un foco rojo debido a que centroamericanos podrían ser reclutados por la delincuencia.

Hace falta voluntad política por parte de la federación para abordar el tema de migración, puesto que la población de tránsito en San Luis Potosí podría ser blanco del crimen organizado, así lo señaló el legislador representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrante de la Comisión de migración en el Congreso Local, Edgardo Hernández Contreras.

El legislador insistió que la entidad potosina podría representar un foco rojo debido a que los centroamericanos podrían ser captados por el crimen organizado.

"Los recluta el crimen organizado a muchos...La carga está nutrida de indocumentados que van llegando y ellos no tienen la culpa ellos van llegando buscando una mejor opción de vida (...) El problema es que al transitar aquí en San Luis Potosí y ahora con las políticas de Donald Trump me queda claro que lo más fácil para ellos es quedarse aquí en San Luis Potosí", añadió.

Finalmente el diputado añadió que se deben generar políticas en materia de relaciones exteriores para tratar de frenar e inhibir las problemáticas.

#SANLUISPOTOSI #MIGRANTES #2019 #GobiernodelEstado

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536