• Conexionradio.tv

CARLOS AYALA: NIVELES DE VIOLENCIA EN MÉXICO, NO SON NORMALES.


En México casos de violencia e inseguridad se viven día a día a tal grado que la sociedad ha normalizado estás situaciones, hay perdida de asombro y critica y finalmente aceptación, señaló en entrevista el doctor Carlos Ayala Barrón de la Universidad Autónoma de Sinaloa en visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Detalló que en México diariamente encontramos en los periódicos casos de violencia, tan solo en la llamada guerra contra el narco hubo más de 200 mil muertes que se reconocen y 40 mil desaparecidos.

A esto hay que sumarle los daños colaterales, viudas, huérfanos, familias desestructuradas, pueblos fantasmas por desplazamiento forzado, muertes colectivas, etc.

Añadió que la sociedad ante esto tiende a normalizarse este tipo de situaciones, es como un mecanismo de defensa de las personas, ya que no pueden vivir angustiados todo el tiempo.

Indicó: “Esto genera una sociedad desestructurada, seriamente dañada y desvinculada con la realidad, cuando las personas no protestas, ni hacen nada ante esto, es necesario alertarnos, porque se está en un proceso de interiorización del problema”.

Resaltó que este es un problema que el estado mexicano debe de enfrentar urgentemente, no se puede seguir sobreviviendo bajo estos márgenes de terror y barbarie, actualmente la inseguridad está en todos lados, en una plaza pública, en la escuela, en el trabajo, hasta en las casas de las personas.

Es urgente que el gobierno presente un proyecto para atenuar la violencia en el país, el narcotráfico se nutre rápidamente de la gente en situación de pobreza, hay que resolver esto con una estrategia cultural, educativa, económica y de justicia social.

#MEXICO #Violencia #2019

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536