• Armando Murray

GUARDIA NACIONAL VIGILARA LA FENAPO


La Guardia Nacional se sumará a las acciones de vigilancia de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del estado.

El mando policiaco mencionó que ya se han llevado a cabo cinco reuniones de coordinación para garantizar que las personas que acudan a la Fenapo estén seguras, destacó que el año pasado se tuvo más de un millón de asistentes y no hubo incidentes mayores, por lo que se busca que este año sea igual.

Manifestó que las autoridades involucradas en la vigilancia del evento ya saben qué es lo que les corresponde, y por ejemplo, la Fuerza Metropolitana Estatal se encargará de la seguridad al interior del recinto, mientras que la Policía Municipal se coordinará con la Guardia Nacional para vigilar el exterior.

Pineda Arteaga también se refirió al tema de los asaltos en restaurantes y señaló que ya hay coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para que reporten al 911 cualquier situación sospechosa.

Finalmente, indicó que las autoridades buscan aprovechar la tecnología para mejorar la seguridad en la ciudad, por lo que es “urgente” la colocación de arcos detectores en los accesos a la ciudad para inhibir la llegada de delincuentes, pues cabe recordar que los asaltos en restaurantes son atribuidos a bandas foráneas.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536