• Armando Murray

FALTA VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS FEDERALES Y ESTATALES DE SLP


En San Luis Potosí, por el momento, las carreteras federales son seguras para los transportistas, gracias a que el gremio tiene buena vinculación con la Policía Federal; si las carreteras estatales se están volviendo inseguras porque falta mayor vigilancia en ellas, por lo tanto debería incrementarse la presencia de elementos policiacos para inhibir robos carreteros.

Señaló lo anterior el consejero nacional de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien indicó debe reforzarse la vigilancia en las carreteras estatales que entroncan con los municipios de Moctezuma, Villa de Arista, Charcas, Santo Domingo, Villa De Ramos, Ciudad del Maíz, Villa De Arriaga, Cárdenas, Tamuín y Tamazunchale, así como en la Súper Carretera San Luis y otras vías que convergen con la carretera 57 y carretera a Zacatecas.

Por otro lado informó que, en los primeros seis meses del año, más de 185 tractocamiones han sido robados a transportistas potosinos en carreteras federales de otros estados, situación que ha dejado pérdidas económicas de más de 180 millones de pesos al sector del autotransporte.

Apuntó que las carreteras federales que cruzan por el Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Guanajuato son las más peligrosas del país para los transportistas, porque es donde más se ha concentrado la delincuencia.

“Lamentablemente hoy en día vemos que para nosotros son pérdidas, es una situación desesperante, quisiéramos que hoy en día cambiara, que el gremio transportista se sintiera más seguro en las carreteras; pero hoy vemos estos robos, que representan gran pérdida para el transporte potosino, lamentablemente no son en tierras potosinas, son en otros estados”, expresó.

Pese a ello, Torres Mendoza manifestó que también como ciudadanos deberíamos tener mayor cultura de la denuncia, porque cuando se suscita algún robo, por lo general sólo se reporta al 911 el incidente, pero ya no se le da seguimiento formal a través del Ministerio Público.

#carreterasfederales #SanLuisPotosí #AlianzaMexicanadelaOrganizacióndeTransportis

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536