• Armando Murray

REPUNTE EN NEGOCIOS POR COMPRAS DE UTILES ESCOLARES


Desde un 50 hasta un 100 es lo que esperan repuntar los negocios potosinos dedicados a la venta de útiles escolares y uniformes, una vez que inicie la temporada del regreso a clases a mediados del mes de agosto.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien manifestó que comparado con cualquier época normal del año, los días previos al inicio del ciclo escolar suelen ser muy benéficos para el sector, por lo que los negocios están esperando con ansias que llegue la temporada para poder recuperarse un poco en sus ventas.

"Normalmente esta temporada es muy buena para los negocios que se dedican al tema del regreso a clases como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, etc.; sí es muy importante porque de acuerdo a años anteriores siempre es una temporada buena para esos rubros", expresó.

Comentó que a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Concanaco, se espera una derrama económica superior a los 82 mil millones de pesos, y aunque no detalló la cifra que se espera tener en San Luis Potosí, aseguró que será una buen porcentaje lo que favorecerá a la economía local.

No obstante el empresario hizo un llamado a los potosinos a adquirir sus artículos en comercios formalmente establecidos, preferentemente que sean potosinos para apoyar la economía local, y que si van a comprar en cadenas comerciales grandes primero chequen los precios y hagan comparaciones para que adquieran lo que mejor les convenga.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536