• Armando Murray

EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ ENTREGA BOLSAS DE TELA REUTILIZABLES


Para evitar el uso de bolsas plásticas y desechables diversos, la dirección de Ecología Municipal inició una nueva campaña para lograr este propósito con la entrega gratuita de 5 mil bolsas de tela reutilizables.

“Con esta iniciativa, se busca aminorar la cantidad de bolsas que llegan se arrojan a la vía pública”, externó la titular de esta dependencia, Martha Zavala, tras precisar que los esfuerzos por reducir basura nociva van más allá de las oficinas del sector público.

Lo anterior, dijo se trata de emprender campañas como la que actualmente promueven, entregando bolsas reutilizables y/o biodegradables, “la respuesta ha sido buena, vamos a entregar todas las bolsas y para ellos estamos yendo a las zonas comerciales del municipio”, indicó.

Igualmente, se realizan campañas internas y externas dentro del ayuntamiento soledense, para disminuir el uso de platos, vasos y cubiertos de plástico desechable, que solo se usan una vez, pero contaminan el medio ambiente por muchos años.

La funcionaria dijo que otro de los aspectos que se trabajan es la recolección de colillas de cigarro, desecho que se ha detectado en cantidades importantes a la hora de realizar la limpieza de las calles o incluso de las alcantarillas, infraestructura urbana que termina obstruida por este tipo de elementos que los fumadores desechan.

#bolsasplásticas #Ecología #bolsasdetelareutilizables #biodegradables #MarthaZavala

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536