• Armando Murray

PIDEN QUE CAMBIOS DE IDENTIDAD YA SE PUEDAN REALIZAR EN LA HUASTECA


Para que los cambios de identidad se puedan realizar en esta ciudad, solicitan que habiliten una de las oficinas del Registro Civil y que los interesados ya no tengan que viajar hasta la capital para hacer dichos trámites, lo cual fue planteado a las instancias correspondientes.

Fue por parte de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social a cargo de Leopoldo Espinoza Oliver y del Subdirector José Luis Martínez Rodríguez quienes el pasado 22 de julio solicitaron al Alcalde Adrián Esper Cárdenas que pida a la titular del Registro Civil del Estado Luz María Lastras que en la localidad se le habilite la firma al Oficial del Registro Civil Número 1 Víctor Hugo Barrios Barrios para que este pueda realizar los cambios de identidad.

Lo anterior es importante se realice en la localidad para que las personas transgénero no tengan que acudir hasta la capital del Estado para iniciar el trámite, por lo que esperan obtener una respuesta positiva y que esto se logre.

Así lo explicó Martínez Rodríguez, quien dijo que esto es para que todas las personas interesadas en realizar su cambio y que vivan en la huasteca puedan hacerlo en este municipio, ya que resultaría más cercano y económico el trasladarse a esta ciudad que a San Luis capital.

Actualmente, los interesados deben acudir dos veces a la capital, primero para hacer la solicitud y después para recoger su acta y CURP modificadas, por lo que esperan lograr autoricen una oficina del registro civil en la localidad.

#RegistroCivil #DireccióndeIgualdadyDiversidadSocial #AdriánEsperCárdenas

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536