• Conexion Radio

SLP cuarto lugar nacional con menor índice de impunidad


Tras participar como ponente en el Seminario de Política de Droga en México, realizado en la Unidad de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor de la Universidad de las Américas campus Puebla, destacó que San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar nacional con menor índice de impunidad y consideró que el modelo debe ser replicado en otros estados de la república.

Indicó que las autoridades potosinas, tendrían que compartir a través de diversos ejercicios, qué es lo que se ha hecho bien para alcanzar uno de los niveles más bajos de impunidad en México, que sirva de ejemplo para otras entidades federativas como el Estado de México y Veracruz.

Señaló que San Luis Potosí posee una tasa de delitos baja, además, las instituciones de seguridad y justicia son superiores en capacidad al promedio nacional.

“San Luis Potosí tiene que platicar la historia de cómo han construido eso y cómo han disminuido los índices delictivos en el estado, para que otros estados de la república con altísimos niveles de impunidad, que puedan mejorar sus instituciones de seguridad y justicia”, indicó.

Respecto al seminario de políticas públicas en torno a las drogas, el especialista, dijo que es una magnifica iniciativa, debido a que se puede hablar de manera, clara, transparente e inteligente de este tema complejo y desde diferentes perspectivas, como social, política, institucional, médica, científica, aunado a que el escenario es la UASLP, los actores políticos responsables puedan ver las ventajas y desventajas de las iniciativas.

Finalmente, el profesor de la UDLAP, instó a que continúen estos debates con la academia, pero hay que socializar con más con diversos actores para que se comprenda bien la virtud de legalizar ciertas drogas, que te ayudaría a disminuir la sobrepoblación de las cárceles y a mejorar la gestión de la justicia y seguridad.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536