• Conexion Radio

IEEA SE ESFUERZA EL DOBLE PARA COMBATIR EL ANALFABETISMO EN SLP


Helios Barragán Farfán, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, sostuvo que se está haciendo un esfuerzo económico, para alcanzar a terminar el analfabetismo en San Luis Potosí, Aunque el tema de las distancias se está volviendo un asunto difícil de cubrir.

"El doble el esfuerzo que estamos haciendo, a veces vemos a unos de los analfabetos, los atiendes en la mañana, al mediodía y a otros otras veces en la noche. llevar materiales libros exámenes si hay un dato importante, pero debe verse como una inversión porque estamos haciendo mucho Por quienes están en condiciones de vulnerabilidad".

El funcionario carrerista argumento que a la par de contar con programas emergentes para abatir el analfabetismo también se debe de hacer un mayor esfuerzo con Los instructores comunitarios a quienes también se les debe preparar para que conozca bien a las personas el entorno y cómo motivar a los habitantes de la comunidad.

"No nos podemos traer abogados porque si no conoce el entorno las lenguas costumbres difícilmente pueden convencer a las personas para que se sumen a nuestros programas lo que hacemos Es que buscamos enlaces de la misma comunidad mujeres líderes que nos ayudan a fomentar conciencia y es una tarea muy difícil".

#InstitutoEstataldeEducaciónparaAdultos #SanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536