• Armando Murray

NECESARIO QUE NIÑAS Y NIÑOS COMPLETEN SU ESQUEMA DE VACUNACION


La aplicación de vacunas de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación, es una de las formas más eficaces para prevenir enfermedades, indicó el director del Servicio Médico, doctor Juan Carlos Negrete Ayala.

Al año se llevan a cabo tres Semanas Nacionales de Salud, donde se fortalecen las actividades de vacunación, no obstante la población puede acercarse a las unidades médicas en cualquier momento para completar esquemas e incluso, la dirección su cargo participan con el sector salud, recordó.

Añadió que como parte de la red de consultorios en el municipio que son 12, se hace el exhorto a las madres de familia que tienen hijos menores de 5 años a que, las vacunas son eficaces, seguras y gratuitas, por lo que es prioritario que se acerquen a las instituciones para recibir información y orientación respecto a los biológicos que deben aplicar a sus hijas.

Respecto al caso importado de sarampión detectado en la ciudad capital, hizo énfasis en que la medida de prevención más eficaz es aplicar a los niños la vacuna contra este padecimiento; la primera dosis se suministra al año de edad, mientras que la segunda a los seis.

#EsquemaNacionaldeVacunación #SemanasNacionalesdeSalud #ServicioMédico

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536