• Armando Murray

APRUEBAN REDUCCION DE INTERÉS EN FONACOT Y AUMENTA DEMANDA POR PRESTAMOS EN EL ESTADO


Tras ser aprobada la reducción del 20 por ciento en tasas de interés a los créditos, la afluencia de personas que acuden a solicitar un préstamo se incrementó entre un 20 y 25 por ciento en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

Así lo señaló el director de Fonacot en SLP, Jesús Cristopher Tovar Gutiérrez, quien indicó que el pasado 26 de julio se acordó disminuir las tasas de interés, anteriormente lo trabajadores debían pagar una tasa del 22 al 28 por ciento, pero ahora éstas partirán de un 16 hasta un 22 por ciento; no obstante, aclaró que las tasas van en función de a qué plazo se solicita el crédito y qué porcentaje del sueldo se le va descontar al trabajador.

Explicó que los trabajadores podrán solicitar se les descuente el 10, 15 o 20 por ciento de su sueldo, y pagar el préstamo en plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses; dependiendo de cómo elijan llevar a cabo su pago, se podrá determinar si al trabajador le corresponde una tasa del 16 por ciento anual, o la más alta que es del 22 por ciento anual. “Lo que hace el Instituto es no velar tanto por generar una utilidad, sino con esta reducción de tasas, transferir un beneficio a los trabajadores para ser un poco más asequible pagar un crédito con nosotros, a comparación de otras instituciones financieras que manejan tasas de hasta tres dígitos en ocasiones”, expresó.

Manifestó que a nivel nacional beneficiará a más de un millón de trabajadores, los cuales podrán alcanzar un préstamo de hasta cuatro meses o más de sueldo.

Finalmente dijo que la tasa aplica para sus productos de crédito en efectivo, aunque prácticamente casi el 100 por ciento de los préstamos que realizan son en efectivo.

#FONACOT #JesúsCristopherTovarGutiérrez

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536