• Conexionradio.tv

BOMBEROS DE CIUDAD FERNÁNDEZ REALIZARON UNA DEMOSTRACIÓN A NIÑOS DEL PROGRAMA CEDEM.


Con la finalidad que niñas, niños y jóvenes conozcan la importancia de la prevención además de como actuar en caso de siniestros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cd. Fernández realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cerritos una demostración del equipo utilizado para búsqueda y rescate.

La actividad fue encabezada por Eli Ruiz Barragan y Diego Badillo contando con la asistencia de los alumnos de la escuela de bomberismo Alejandro Espinoza y Yael Ruiz.

Durante la plática se invitó a los niños ha hacer el uso correcto del número de emergencia, ya que lamentablemente, al mes se reciben llamadas falsas hechas principalmente por niños y jóvenes.

Instruyeron a los campistas para saber cómo actuar en caso de siniestro, ofreciendo conocimientos básicos que pueden salvar vidas.

Posteriormente varias niñas y niños voluntarios experimentaron de primera mano la sensación de portar el uniforme de bomberos poniendo en práctica lo aprendido este día.

Los asistentes se mostraron muy contentos por la participación especial despidiendo a los elementos con un fuerte aplauso.

Este tipo de actividades cabe mencionar se busca que lleguen a más niños y jóvenes, ya que el conocimiento además del aprendizaje puede marcar una gran diferencia al momento de estar en un siniestro.

Con estas clases el H. Ayuntamiento de Cerritos que dirige la Licenciada María Leticia Vázquez Hernández entró tercer semana de campamento agradeciendo a los padres de familia y campistas por formar parte del proyecto ofrecido a través del programa "CEDEM", promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

#HAyuntamientodeCerritos #Cerritos #Deportes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536