• Armando Murray

SE CONVOCA A CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL CON LA TEMATICA "EN TODOS TUS CAMI


Con la finalidad de promover e impulsar los derechos de la población migrante en tránsito o en estancia en el país y en San Luis Potosí, se presento en la Casa del Migrante, la convocatoria del concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil “Los Derechos Humanos de las personas Migrantes”, con la temática, “en todos tus caminos, tus derechos van contigo”.

En el marco del evento donde estuvo presente la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF –y los Cónsules de Honduras, El Salvador y Guatemala– Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional dijo que la migracion se ha tomado como tema de seguridad nacional:

“Hemos sido testigos de cómo se ha criminalizado a las personas, por lo que debemos trabajar para que esta percepción sea una situación vinculada al desarrollo a las oportunidades pero sobre todo al bienestar de las personas”. Reiteró el compromiso del gobierno del estado para que San Luis Potosí continúe siendo incluyente, hospitalario y de puertas abiertas.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de noviembre y podrán participar menores desde 6 años hasta jóvenes de 24 años, en distintas categorías. Las bases podrán consultarse en los sitios de internet oficiales de la COESPO, instancia organizadora el concurso en conjunto con el IMEI.

#MIGRANTES #SANLUISPOTOSI #CasadelMigrante

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536