• Armando Murray

LA DIPUTADA MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS HACE LLAMADO EN CONTRA DEL BULLYING EN EL ESTADO


Ante el inicio del ciclo escolar 2019-2020, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada María del Consuelo Carmona Salas, hizo un llamado a las autoridades educativas para que se implementen los mecanismos necesarios para prevenir los casos de bullying o violencia escolar que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

La legisladora advirtió que el bullying o acoso escolar es una práctica difícil de erradicar al interior de los planteles educativos, tanto públicos como privados, mientras que no exista una política de corresponsabilidad en donde se involucre a las instituciones y, a los padres de familia.

Dijo “en el tema del bullying, sabemos que daña la integridad de los alumnos, por ello, es necesario hacer la recomendación a las autoridades a través de la Secretaria de Educación para que pidan a los supervisores y maestros una correcta vigilancia para evitar cualquier caso de violencia al interior de los planteles educativos”.

Recordó que la Ley General de Educación, establece que las autoridades educativas federales y estatales, deberán elaborar protocolos de actuación sobre situaciones de acoso o violencia escolar para el personal docente y padres de familia.

Además, “se debe hacer mucho hincapié en los valores y el respeto, porque debemos privilegiar como personas el respeto para que nuestros hijos lo vivan desde la infancia, sobre todo porque es indispensable inculcarlos desde el hogar y por eso también va la recomendación a los padres de familia”.

#LXIILegislatura #MaríadelConsueloCarmonaSalas #cicloescolar20192020

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536