• Armando Murray

PROXIMA SEMANA HABRA NUEVOS DISEÑOS EN LOS BILLETES


La próxima semana, iniciando el mes de septiembre, el Banco de México pondrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos, el cual tendrá mayor seguridad.

Miguel Hidalgo y José María Morelos sustituirán a Sor Juan Inés de la Cruz y en la parte posterior, la imagen será la reserva de la biósfera El Pinacate y El Gran Desierto de Altar.

En agosto del año pasado, se cambió la imagen del billete de 500 pesos, de Frida Kahlo y Diego Rivera por la imagen de Benito Juárez.

El cambio de imagen se debe, según explicó Banxico, a que los billetes de 200 y 500 pesos son los que más se falsifican.

Además de la nueva familia de billetes, Banxico ha intensificado la campaña para fomentar, entre la ciudadanía, el hábito de revisar los billetes y prevenir así, la recepción y circulación de billetes falsos.

Prepárate, habrá más cambios

Pero los billetes de 500 y 200 no son los únicos billetes que cambiarán, pues gradualmente entrará en circulación el billete de 50 pesos, que hará referencia al México antiguo-

En su anverso tendrá la representación de la Fundación de la Ciudad México-Tenochtitlán, y en el reverso, el del ajolote y el maíz, así como Xochimilco.

El de 100 pesos hará referencia a la Colonia y bosques templados, en el anverso tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz (regresará la poetisa, pero con menos valor).

En el reverso tendrá fauna y flora como la mariposa monarca, pinos y encinos, y como patrimonio se escogió a la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

En cuanto al billete de mil pesos, será alusivo a la Revolución y a las selvas húmedas, con las imágenes de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

El jaguar, la ceiba y el zapote serán la flora y la fauna representativa, y como patrimonio se hará alusión a la antigua ciudad maya de Calakmul.

#BancodeMéxico #billetes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536