• Armando Murray

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR VIENE NUEVAMENTE A SLP


Los municipios de Matehuala y Charcas serán visitados este viernes, seis de septiembre, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien continúa con su gira de visitas a los centros de salud en toda la República.

La ampliación de las carreteras Valles a Tamazunchale y la 57; así como la modernización del Aeropuerto de las Huastecas; podrían ser algunos de los temas a tratar a su llegada.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien en rueda de prensa consideró que, luego del Primer Informe, se vislumbra una nueva relación del gobierno federal con la sociedad “y esto es sano reconocerlo”.

En otro orden de ideas manifestó que las diversas instituciones de procuración de justicia en nuestro estado están realizando un gran esfuerzo, que ha tenido resultados, “hay detenidos y responsables bajo proceso en temas y asuntos, los cuales son muy difíciles de prevenir”.

De igual forma opinó que, luego de asistir al Informe de Gobierno del primer mandatario, “podemos decir que se vislumbra una nueva relación del gobierno federal con la sociedad, y esto es sano reconocerlo”.

Destacó que en ese ejercicio se citó la disminución de sueldos a funcionarios de alto nivel y la eliminación del fuero “que ellos apenas lo están planteando a nivel federal cuando en San Luis Potosí se presentó hace dos años”.

De igual manera hizo ver que la política social que aplica AMLO también se aplica en San Luis Potosí, uno de los puntos más importantes de su administración es el combate a la pobreza, que calificó de “gran prioridad”.

El gobernador del estado advirtió que el presidente ha reconocido que debe continuar el trabajo en el tema de la inseguridad pública, a la que denominó como una asignatura pendiente.

Finalmente Carreras López dijo: “en esta primera etapa de inclusión de la Guardia Nacional vamos por buen camino, para nosotros es un tema muy importante”.

#AndrésManuelLópezObrador #Matehuala #Charcas

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536