• Armando Murray

"EL CHAPO" GUZMÁN PIDE QUE EL DINERO DECOMISADO EN EUA REGRESE A MÉXICO PARA LAS COMUNIDAD


Esta mañana circuló la declaración de uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” sobre la petición de que su cliente ha solicitado que el dinero que el gobierno de Estados Unidos pretende incautarle mejor sea destinado, José Luis González Meza informó que junto con la repatriación de su cliente buscan que sea devuelto a México el dinero que pretende decomisarle el gobierno de Estados Unidos.

El exlíder del cártel de Sinaloa fue condenado el 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York, quien lo encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas.

De acuerdo con su defensor, Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes por lo que desea que estos sean dados a las comunidades indígenas de México.

En conferencia de prensa, la defensa refirió que antes de la sentencia a Guzmán Loera, la madre del capo sinaloense envío un escrito al presidente López Obrador, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a este despacho para proseguir los trabajos de repatriación.

El Chapo "dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente Andrés Manuel López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas", aseveró González Meza en conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que le gustó la petición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapó”, para que su fortuna sea entregada a los pueblos indígenas.

“Me gustó la declaración, ¿para qué digo que no, si sí. No sé si sea cierta”, dijo durante la conferencia mañanera.

El primer mandatario comentó que ya iniciaron el proceso legal para regresar a la población mexicana los numerarios de dólares confiscados al crimen organizado, así como los bienes.

El abogado de Guzmán Loera, José Luis González Meza, afirmó que el narcotraficante desea que su fortuna de 14 mil millones de dólares, pase a manos de los pueblos indígenas.

Esta tarde entregará las becas de 20 mil pesos mensuales a los deportistas y entrenadores de los Juegos Parapanamericanos 2019, las cuales son financiadas con los numerarios asegurados al crimen organizado.

#NuevaYork #JoaquínGuzmánLoera #cárteldeSinaloa #AndrésManuelLópezObrado

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536